El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera adelantó este jueves su programa de Navidad que dará comienzo el próximo viernes 2 de diciembre con el tradicional encendido de luces y la celebración de la “Noche en Blanco”. Un programa que incluye alrededor de treinta actividades diferentes repartidas por la geografía municipal y en las que colabora el Cabildo Insular de La Gomera.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, aseguró que la programación es la “más ambiciosa de los últimos años, mezclando las tradiciones propias de la Navidad con propuestas novedosas pensadas para todos los públicos y que tendrá lugar desde el día 2 de diciembre al 6 de enero”.

Asimismo, el alcalde hizo hincapié en la apuesta del Grupo de Gobierno e Institución Insular por dinamizar el sector comercial, con la mirada puesta en “que este año la Navidad contribuya a la recuperación económica de las pequeñas y medianas empresas del municipio gracias al aumento del consumo”.

Como todos los años, el pistoletazo de salida lo marcará el encendido de las luces navideñas, que será el viernes 2 a partir de las 19.00 horas, y que este año amplían su presencia en más barrios de la capital. Un evento que marcará el comienzo de la Noche en Blanco y que contará este año como principal novedad con una ruleta mágica situada en la Plaza de La Asunción hasta las 22.30 horas. Asimismo, los visitantes podrán disfrutar del servicio gratuito que ponen a disposición los centros de ocio y ludotecas para sus hijos.

Al día siguiente tendrá lugar la VI Exposición Insular de la Paloma Mensajera, organizada por el Grupo Colombófilo Gomera y que estará abierta en la Plaza de Las Américas desde las 10.00 hasta las 14.00 horas.

En cuanto al capítulo de conciertos, el Ayuntamiento ha dispuesto un amplio programa que se iniciará el sábado 10 con la “Antología del Timple” y la propuesta de la Asociación Musical Nuestra Señora de Guadalupe el jueves 15 con motivo de la Navidad, ambos en el Auditorio Insular.

El viernes 16 está previsto el concierto de Navidad de la Agrupación Folclórica Hautacuperche, en la Plaza de Las Américas, y el retorno de la música góspel a La Gomera de la mano del grupo “The Latonius”, el sábado 17 a partir de las 21.00 horas. Asimismo, el programa incluye el concierto “Navidades del Mundo” por la Asociación Live Singing, el martes 20; la actuación de la escuela de folclore, el jueves 22 y la presencia de la Parranda Chigadá en el Mercado Municipal el 26 de diciembre, entre otros.

El pequeño y mediano comercio contará el sábado 17 con nueva jornada de dinamización centrada en la ‘búsqueda del tesoro’ y donde a las actuaciones musicales y las actividades infantiles se le sumarán degustaciones gastronómicas y la presencia de una carpa solidaria.

Asimismo, los más pequeños serán los grandes protagonistas de dos de los eventos más emotivos del programa de Navidad. El primero será el miércoles 21 de diciembre, a partir de las 09.30 horas en la Plaza de Las Américas, con una nueva edición del Festival Escolar de Navidad y el 31 de diciembre con su Fiesta de Fin de Año Infantil, que dará comienzo a las 11.00 horas y donde se entregarán los premios a los ganadores de las tarjetas infantiles.

El sonido de los villancicos navideños estarán presentes este año con el tradicional festival que ofrece la Parranda Chigadá y que se celebrará en Plaza de Las Américas el viernes 23, cumpliendo con ésta su cuarta edición.

En cuanto al deporte destacan la celebración de una nueva edición de la Travesía a Nado de Navidad, el sábado 17 de diciembre, y el Cross Popular de Navidad, el viernes 23 de diciembre, que presenta un recorrido renovado por el casco de la capital.

Finalmente, el 5 de enero tendrá lugar la esperada Cabalgata de los Reyes Magos, con importantes novedades, y que tendrá el mismo recorrido que el pasado año.