Icono del sitio Gomeranoticias

Curbelo afirma que efectivamente es el momento de empezar a subir el salario mínimo

Casimiro Curbelo, máximo representante de Agrupación Socialista Gomera (ASG), afirma que “efectivamente ha llegado el momento de empezar a subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI)”; en consecuencia, se muestra partidario de un alza progresiva, y dice que la medida, aprobada en el último pleno del Congreso, ayudará a la economía.

El también portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias alude al empobrecimiento que han sufrido los trabajadores como consecuencia de la terrible crisis económica, y hace hincapié en la necesidad de recuperar el estado del bienestar y la calidad de vida, dos máximas que guían el trabajo de ASG en todas las instituciones en las que tiene representación.

Insiste en que el incremento de ingresos equivale a un aumento del consumo y, por tanto, favorece la economía, pero aclara que, en todo caso, este tipo de  medidas tienen que llegar de forma negociada entre sindicatos y empresarios, además de un análisis en profundidad, en el que se valoren los términos y se fijen las fórmulas más adecuadas.

“España tiene uno de los salarios mínimos más bajos de Europa y conviene empezar a cambiar esta realidad; las estadísticas apuntan una evolución positiva de la economía que permite dar un respiro a quienes han sufrido una auténtica asfixia. Sin embargo – matiza -, nunca se puede dejar de ser prudente, precisamente para garantizar que se consolide esa tendencia positiva”.

Comenta también que, según el informe publicado ayer por la Agencia Tributaria, más de un tercio de  los asalariados españoles percibieron en 2015 unos ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), fijado en 655,20 euros mensuales.

Se refiere al alto riesgo de exclusión social que sufre un tercio de la población española e indica que “frente a estos datos es posible referirse también  a observatorios como el del BBVA, en el que se señala que España es la tercera economía con mayor crecimiento de la Unión Europea. Estos datos favorables tienen que sentirlos también los trabajadores”, concluye.

Salir de la versión móvil