La senadora del Grupo Mixto y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha muerto a primera hora de esta mañana a causa de un infarto en el hotel Villa Real, situado a unos metros del Congreso de los Diputados de Madrid. Los facultativos del Summa que la han atendido han confirmado el fallecimiento.

Los efectivos de emergencia recibieron la llamada a las siete de la mañana. Según fuentes del 112, les avisaron de que una paciente de 68 años se encontraba en parada cardiorespiratoria en el hotel Villa Real. «Le hicieron maniobras de reanimación durante 30 minutos sin éxito», añaden. Algunos diputados del PP se han acercado ya al hotel y también lo ha hecho el ministro del Interior Ignacio Zoido, que no ha hecho declaraciones.

Barberá ha sido hasta hace apenas un año, el principal referente del PP valenciano. Fue alcaldesa durante casi un cuarto de siglo de la tercera ciudad de España y logró sortear numeros casos de corrpción hasta que llegó el caso Taula.

El pasado lunes, Rita Barberá declaró ante el Tribunal Supremo por blanqueo de capitales en el PP de Valencia. Rita Barberá, nacida en Valencia en 1948 y alcaldesa de esta capital del año 91 al 2015, negó «absolutamente» la existencia de una caja b en el PP de Valencia, aseguró desconocer si el grupo municipal popular manejaba dos cuentas corrientes y admitió haber efectuado una donación de mil euros para la campaña electoral pero sostuvo que nunca le han «devuelto nada», en contra de lo que argumentan el fiscal y el juez del caso Taula.