Mejorar la seguridad de las carreteras gomeras mediante el repintado y la señalización de aquellos puntos de la red insular más afectados por el desgaste es la finalidad de la inversión aprobada por el Cabildo de La Gomera, y que permitirá actuar en nueve puntos de la geografía de la Isla. Según explica el presidente insular, Casimiro Curbelo, las acciones previstas pretenden terminar con los problemas que se encuentran los conductores a la hora de circular por zonas donde el estado del pavimento ha desgastado la señalización existente.

“Nuestras carreteras deben convertirse en un escaparate para disfrutar de las singularidades de la geografía gomera”, expone Curbelo, quien añade el compromiso adquirido desde la Institución insular para apostar por una red de carreteras segura y capaz de permitir la movilidad de forma cómoda. Asimismo, recuerda el esfuerzo realizado desde el Cabildo en materia viaria e insiste en la necesidad de recuperar los 70 millones de euros que el Convenio de Carreteras ha dejado de invertir en La Gomera.

Curbelo detalla que los 141.739 euros previstos servirán para actuar en la CV-16, la carretera que une Epina con Alojera, donde existen problemas de seguridad por la acumulación de niebla en esta época del año. También se ejecutarán mejoras en la señalización entre Epina y el Cruce de Apartacaminos; al igual que en el tramo de la GM-1 entre dicho cruce y Arure. “Los conductores que circulan por la zona notarán un aumento de la seguridad y mejora en la visibilidad, más en una época en la que la densidad de la niebla hace complicada la circulación por la zonas altas de la Isla”, explica el presidente insular.

Además, se actuará en la CV-13 entre Paredes y Alajeró; junto al tramo entre Playa de Santiago y Alajeró que comprende la CV- 11. Las mejoras en la señalización horizontal también se realizarán en el acceso a La Lomada y en varios pasos de peatones de la GM-1, GM-2 y GM-3. En este sentido, el consejero delegado de Carreteras, Aníbal González, subraya que los trabajos serán coordinados para minimizar la afección al tránsito de vehículos, de tal manera que sólo se realizarán cortes intermitentes en las vías afectadas. En cuanto al inicio de los trabajos, González apunta a que se realizarán de forma escalonada a partir de los próximos días.