Icono del sitio Gomeranoticias

El ‘Garajonay’, será el primer Parque Nacional en tener un Plan de Autoprotección

El ‘Garajonay’ será el primer parque nacional en contar en un Plan de Autoprotección, una vez el Gobierno de Canarias de su aprobación definitiva a este documento que en estos momentos se encuentra en trámite, según se informa a través de un comunicado al periódico digital Gomeranoticias

En este sentido la pasada semana tuvo lugar una jornada en la que se ha analizado y se han realizado ejercicios prácticos tanto en el Centro de Visitantes de Juego de Bolas en Agulo como en la zona recreativa de La Laguna Grande con la participación de trabajadores del propio Parque Nacional, policía municipal de Alajeró, AEA, Cruz Roja, Protección Civil y agentes de Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera.

Preguntas como ¿qué hay que hacer si hay un fuego en alguna de las estancias del Centro de Visitantes “Juego de Bolas” cuando hay cientos de turistas? ¿Cómo hay que actuar en los senderos del Parque cuando hay prevista una alerta meteorológica de fuertes vientos y lluvias torrenciales? ¿Qué protocolos hay que aplicar para desalojar la Laguna Grande en caso de que haya un incendio forestal por la zona?, fueron analizadas y sirvieron como base para los distintos ejercicios llevados a cabo.

Salir de la versión móvil