El Ayuntamiento anunció este lunes el incremento de los controles de calidad del agua potable en Vallehermoso, tras la reciente adjudicación del nuevo servicio de gestión y control por un importe de 44.940 euros. Una actuación que da cumplimiento a los parámetros que estipula el Real Decreto 140/2003 por el que se establecen los criterios sanitarios del agua de consumo humano.

El concejal responsable del Abastecimiento, Ramiro Coello, destacó que “el nuevo servicio municipal incluye, además de un mayor número de inspecciones y el control de la cloración, la limpieza y desinfección de todos los depósitos de abasto municipal”. “Todo ello, además con un ahorro del 22% para las arcas municipales respecto al anterior contrato y que redundará en la mejora de la calidad de las aguas potables de consumo público de las que se suministran los hogares de los vecinos y vecinas”, aseguró el edil.

En este sentido, el concejal hizo hincapié en los trabajos de mejora que se están efectuando en la red municipal de abastecimiento de agua potable y a los que el nuevo presupuesto de 2017 dedica una partida específica.

En concreto, los trabajos se centran fundamentalmente en la sustitución de las antiguas canalizaciones por nuevas, de mayor resistencia, para reducir las pérdidas así como colocación de válvulas de rupturas de presión en los puntos donde se ha estudiado que su impacto sería más eficiente.

“La calidad del agua de consumo es una prioridad básica del Consistorio, y siguiendo esta premisa, se trabaja continuamente para mantener unos estándares que nos permiten, a día de hoy, tener una de las mejores redes de agua de La Gomera”, concluyó Coello.