Con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha organizado dos conferencias para concienciar sobre esta problemática. Además, toda la semana la fachada del Consistorio lucirá una pancarta con este motivo, en donde se muestra, también, el número de teléfono gratuito para atender a las víctimas.

La primera de las charlas tendrá lugar el jueves, 24 de noviembre, en el Centro Cultural de Valle Gran Rey. La conferencia, que empezará a las 18.00 horas y cuya entrada será gratuita, estará impartida por María de la O Vera Medina, psicóloga de la Asociación Gara.

Entre otros aspectos, esta actividad abordará  los diferentes tipos de violencia, de desigualdad, la dificultad de la mujer para incorporarse en el mundo laboral y la triple jornada que desempeña en su vida cotidiana. También se tratarán otros asuntos como la influencia del patriarcado y de los medios de comunicación en la violencia de género.

El 25 de noviembre, a las 12:00 horas, tendrá lugar una concentración en la puerta del Ayuntamiento guardando un minuto de silencio y lectura de un manifiesto por parte de representantes municipales.

Además se llevarán a cabo otras dos charlas pero, en este caso, dirigidas a los escolares del CEO Nereida Díaz Abreu. La primera charla se realizará entre las 12.40 hasta las 13.35 horas, para los estudiantes de Tercero de la ESO, y entre las 13.35 y las 14.30 horas para los escolares de Cuarto de la ESO.

La Concejal del área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, Esther Chinea, destaca que “la violencia de género es un problema que se debe  abordar en todos los ámbitos, es decir, tanto en los hogares, como en el colegio, ya que se trata de una lacra social grave que afecta a todos, hombres y mujeres”. Del mismo modo, recalca que los objetivos que se persiguen son, entre otros, “la erradicación del maltrato, la igualdad de género, la conciliación y el derecho a ser feliz”. Por ello, anima a todos los vecinos a acudir y participar en estas jornadas. “La educación es la vacuna contra la violencia”.