Los niños de Valle Gran Rey volverán a ser los artífices de la postal con la que el Ayuntamiento felicitará este año la Navidad. Para ello, y como viene siendo tradicional, el Consistorio ha convocado el II Concurso con el fin de que los más pequeños puedan elaborar sus diseños y entregarlos en los centros escolares.

El plazo de entrega de las postales finalizará este jueves, 24 de noviembre, mientras que el jurado dará a conocer su fallo el día 28 del mismo mes. Como detallan las bases de este certamen, se ha convocado tres categorías. Por un lado los alumnos de los centros escolares del municipio que cursen Primero, Segundo y Tercero de Infantil conforman un apartado. Primero, Segundo y Tercero de Primaria concursarán juntos, al igual que Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria.

Como no puede ser de otra forma, el tema de la tarjeta será alusivo a la Navidad  y se valorará la originalidad y la capacidad creativa. El formato será de 14,8 x 21 cm. (Dina 5) y podrá realizarse tanto en sentido horizontal como vertical.  El soporte material será papel o cartulina fina. La técnica será libre y podrán utilizarse todos los colores.

Solo se permitirá entregar una postal por cada alumno.  La tarjeta irá sin firma y en el dorso de la misma figurará el nombre y apellidos del participante, la edad, el curso y el centro educativo al que pertenece. Los diseños se deben realizar en el aula del colegio y se entregará al profesor, hasta el jueves 24 de noviembre.

El concurso tendrá tres premiados, que recibirán material escolar y un diploma acreditativo. La entrega de premios tendrá lugar en el colegio el día 29 de noviembre de 2016, a las 11.00 horas. Asimismo, cabe recordar que la tarjeta ganadora será seleccionada como felicitación municipal  y sólo podrá ser utilizada por el Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

Todas las tarjetas presentadas al concurso serán expuestas en el Centro Cultural del municipio entre los días 1 de diciembre de 2016 y 6 de enero de 2017, en el horario de apertura de estas instalaciones.

Desde el Ayuntamiento se insiste en animar a los más pequeños a participar en este concurso, con el fin de poder hacerlos participes de la celebración de estas fiestas y despertar la ilusión por la cercanía de la Navidad.