Acceso a la nueva Guardería Infantil, el punto limpio y la ITV,

El comité local de Sí se puede en el municipio capitalino, a través de su Concejal y portavoz, ha puesto de manifiesto su inquietud ante los reiterados incumplimientos y retrasos que se producen en las fechas de entrega de las pocas obras que se han venido desarrollando en este año y medio de legislatura.

“Obras como el acceso a la nueva Guardería Infantil, el punto limpio y la ITV, que tenía prevista su entrega para principios de junio, aún continúan sin poder utilizarse, con los problemas que acarrea el cada vez más deteriorado acceso provisional, a todos los usuarios” puntualiza Padrón.

Del mismo modo, el concejal señala que “la I Fase de la mejora y reutilización del frente litoral de la Bahía de San Sebastián de La Gomera se tenía que haber entregado en agosto, y continúa sin acabarse, dado que se introdujeron unos cambios de última hora al proyecto. Otras como la Optimización de la Red de Saneamiento del final de la Calle Ruiz de Padrón con la Plaza de Las Américas quedaron inacabadas desde finales del 2015 sin que se vea que vayan a ser terminadas”.

Desde Sí se puede se apuntan retrasos en otras obras públicas municipales. La reforma y acondicionamiento funcional del Tanatorio Municipal y la Urbanización de la Calle Ruiz de Padrón son casos paradigmáticos, ya que estas obras se encontraban con los expedientes comenzados antes de la llegada del nuevo grupo de gobierno, encabezado por Adasat Reyes.

«Otras ni tan siquiera han comenzado como la Reforma y Ampliación del Saneamiento de la Pista de las Palmitas”, explica Padrón, quien continúa señalando «esto nos da que pensar sobre la capacidad organizativa de los miembros del consistorio, que cada vez parecen más desbordados».

“Desgraciadamente las obras que dependen del consistorio capitalino no son las únicas que van con retraso en nuestro municipio”, señala el portavoz de la formación ecosocialista, “puesto que también se encuentra con mucho retraso el Mirador del Cristo, obra dependiente del Gobierno de Canarias, o varias dependientes del Cabildo Insular, como la Casa de los Leones, o la más sangrante de todas que es el Audillón, ejemplo de obra interminable en nuestra isla”.