La sede de la Asociación de Mayores Iballa de San Sebastián acogió un encuentro entre las principales autoridades insulares y municipales para abordar diferentes temas que afectan a los mayores de la Isla. Casimiro Curbelo explicó a los presentes el avance de los trámites para la construcción de nuevo centro sociosaniatario y les informó de la inclusión en los presupuestos autonómicos de 2,3 millones de euros para la puesta en marcha del centro. “Con la creación de un Plan Plurianual que permita la inversión de 6,9 millones de euros repartidos entre 2017, 2018 y 2019 podremos crear 142 plazas residenciales y 24 de estancia diurna”.

Hizo hincapié en las ayudas económicas para las asociaciones de mayores puestas en marcha desde el Cabildo y confirmó su mantenimiento en los próximos presupuestos insulares. Dichas aportaciones económicas, explicó Curbelo, son vitales para que los mayores puedan seguir disfrutando de las comodidades de sus locales y un amplio programa anual de actividades. Además, el dirigente insular reiteró la invitación del Cabildo para participar en el X Encuentro Insular del Mayores que se celebrará el próximo 26 de noviembre en Valle Gran Rey.

Por su parte, el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, subrayó la necesidad de aunar esfuerzos en aras ¡continuar colaborando con la Asociación Iballa; reiteró el trabajo complejo que se hace desde el consistorio para atender las demandas de los mayores del municipio y precisó la intención mejorar la capacidad para atender –por ejemplo- las solicitudes de acceso a la residencia de mayores de titularidad municipal. Asimismo, Reyes recordó la existencia del carnet del mayor y detalló los beneficios de sus usuarios en materia de deducciones de impuestos y otros servicios municipales.

En este encuentro, los asistentes pudieron exponer sus demandas a los representantes insulares y municipales, quienes confirmaron la intención de extender estas jornadas al resto de asociaciones de La Gomera.