La sede del Cabildo de La Gomera acogerá el próximo lunes día 21 de noviembre a partir de las 17:00 a y hasta las 19:30 horas de la tarde, la celebración de un taller de trabajo sobre el Plan de Turismo Ornitológico de La Gomera. El Plan, que está siendo elaborado por la Institución insular a través de SEO/Birdlife, es un documento de trabajo que analiza la situación del turismo ornitológico en la Isla y que además pretende servir de guía a la hora de implementar actividades que promuevan y faciliten la práctica de este tipo de ecoturismo.

En consecuencia, dentro de las actuaciones previstas en este proyecto se encuentra la celebración de este taller de trabajo mediante el cual se pretende valorar y dar a conocer el Plan a los diferentes ayuntamientos de la Isla, asociaciones de empresarios, empresas de turismo activo y a todos aquellos agentes turísticos de la Isla relacionadas con el ecoturismo y el turismo ornitológico.

Lo que se pretende es hacer hincapié en las especies de aves, los lugares más adecuados para su observación, las infraestructuras necesarias, los materiales de apoyo, y además, todos aquellos requerimientos que permitirán el impulso de este tipo de turismo en la Isla. Así, durante este taller se tendrán en cuenta todas las aportaciones de cada uno de los asistentes presentes, con el objetivo de enriquecer y consensuar el documento final de este proyecto.

“La mejora de la calidad y profesionalidad del sector son metas que deseamos alcanzar con este tipo de iniciativas”, explica la consejera de Turismo del Cabildo de La Gomera, María Isabel Méndez. “Uno de los de los objetivos de nuestro Plan Estratégico Promocional 2016 es crear y diversificar la oferta de productos ecoturísticos”, destaca Méndez, añadiendo que “de este modo pretendemos ofertar al turista más actividades relacionadas con la naturaleza para que se puedan llevar una experiencia inolvidable de La Gomera, con el fin de que vuelvan a elegirnos en sus próximas vacaciones y que además nos recomienden como destino”.

El programa establecido para este taller incluye tres bloques de contenido; el primero de ellos se enfocará a introducir y justificar el Plan, el segundo se centrará en los objetivos y las estrategias del mismo y el tercero a explicar y debatir los puntos específicos de mayor interés, enfocándose especialmente al dónde y cuándo ver las aves en la Isla.