Trabajo de mantenimiento del Césped del Polideportivo de San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ejecutó este jueves los trabajos de mantenimiento del césped artificial instalado desde 2015 en el Polideportivo Municipal y en los que se realizó el descompactado, cepillado y recauchutado de la superficie, así como tareas de ajuste y reparación del riego por. Esta actuación supone el primer paso en la labor de poner al día la instalación deportiva, compromiso que adquirió el gobierno local tras la última reunión celebrada con los clubes del municipio en septiembre.

Así, y debido a que la vida útil del césped artificial de un campo de fútbol depende del mantenimiento y de la frecuencia o intensidad del uso que se le dé, se inició el trámite para ejecutar estos trabajos con la mayor brevedad posible y poder adecuar la superficie de juego lo antes posible.

Asimismo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián, Iván Estévez, apuntó que en breve se iniciarán los trabajos que permitirán reparar los desperfectos que presentan los vestuarios del polideportivo, así como la impermeabilización de las gradas. “Una actuación que supone un primer paso en la puesta al día de esta instalación y que durante años no tuvo el mantenimiento ni la inversión requerida”, aseguró el edil, quien adelantó que el presupuesto de 2017 contemplará inversiones destinadas al resto de instalaciones.

En este sentido, las obras previstas se acometerán sin afectar la dinámica diaria de los equipos y contemplan la reparación de los desperfectos de los vestuarios, así como la reparación de desagües y saneamiento. Dentro de estas mejoras se prevé la sustitución de puertas, ventanas y la revisión de la instalación eléctrica en general.

Acompañando estos trabajos, se contempla la próxima instalación de un desfibrilador semiautomático que tendrá su ubicación en el Polideportivo Municipal. Esta actuación vendrá acompañada por la formación específica para aquellos agentes y personas que intervengan en el desarrollo de la actividad deportiva en las mencionadas instalaciones y que podrán recibirla gratuitamente.

Con esto, el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera inicia el acondicionamiento de sus infraestructuras deportivas de las que son usuarios a diario muchos vecinos y vecinas del municipio.