Bahia y puerto de San Sebastián de La Gomera

La estación marítima del puerto de San Sebastián de La Gomera acogerá desde hoy y hasta el próximo 20 diciembre la exposición que, bajo la denominación “El viaje interior”, se muestra como un homenaje de artistas insulares a los aventureros que en breve cruzarán el Atlántico a remo rumbo a Barbados.el-viaje-interior

Diez artistas de la Isla, escultores, fotógrafos y pintores, interpretan en sus obras el desafío que supondrá a la veintena de participantes de la regata Talisker Whisky Atlantic Challenge cruzar el Atlántico partiendo precisamente del puerto de San Sebastián de La Gomera próximo 18 de diciembre.

En palabras de la organización, es “uno de los mayores retos deportivos del mundo”, al tener que cubrir a remo las tres mil millas náuticas que separan la isla colombina de la de Antigua, en Barbados.

En la edición de este año, los remeros participantes llevarán consigo algunas de las piezas expuestas, cedidas por los artistas, para su posterior aportación a las causas de las diferentes ONG’s a las que cada remero asocia su participación.

La inauguración de “El viaje interior” tendrá lugar a las 20.00 horas de hoy jueves. Colaboran el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Club Náutico de La Gomera, Cabildo Insular y  Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.