El municipio de Valle Gran Rey acogerá la próxima semana una serie de charlas dirigidas a aumentar la formación de los profesionales que trabajan con personas  afectadas por Alzheimer. Las jornadas, que se llevarán a cabo entre los días 22 y 25 de noviembre, están organizadas por el Ayuntamiento, la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias (Afate) y la Fundación CajaCanarias.

Esta actividad formativa está dirigida, sobre todo, a los profesionales que trabajan en el servicio de atención a domicilio, centros de día y residencias y busca abordar de forma integral la atención a los enfermos, desde las distintas áreas asistenciales implicadas.

El Centro Cultural de Valle Gran Rey, ubicado en La Calera, acogerá las distintas charlas que comenzarán a las 17.00 horas y cuya entrada será gratuita. El 22 de noviembre la conferencia irá destinada a la psicología y será impartida por Alejandro San Blas. Al día siguiente, el tema escogido será la logopedia, y la ponente será Cristina Cargo. El día 24, J. Salvador Hernández, hablará sobre la fisioterapia, mientras que el día 25, Ruth Rodríguez abordará la terapia ocupacional.

La Corporación insular ha recordado que no se trata de la primera vez que ese realizan en el municipio conferencias enfocadas para personas con Alzheimer y otras demencias, ya que el pasado mes de mayo se llevaron a cabo charlas destinadas para los familiares y cuidadores. “En esta ocasión se ha apostado por los profesionales, con el fin de poder ofrecer una herramienta que permita aumentar y mejorar su formación, lo que redundará en el cuidado de los enfermos”, afirma la concejal de Servicios Sociales de Valle Gran Rey, Esther Chinea.

Del mismo modo, el equipo de gobierno agradece la colaboración de Afate y la Fundación CajaCanarias, que han hecho posible que se puedan llevar a cabo estas actividades y les invita a seguir trabajando de forma conjunta en beneficio de la sociedad.