Adasat Reyes, consejero de Deportes del Cabildo de La Gomera

Hoy termina una semana importante, una semana donde el territorio insular se ha vestido de juventud. El Marco Estratégico Juvenil de La Gomera (MEjG), sigue marcando las líneas de trabajo que los responsables en materia joven debemos afrontar.

En esta primera semana de la juventud, desde la Conserjería de juventud del Cabildo insular, hemos querido centrar la atención no sólo en los jóvenes sino también en el empleo juvenil. Durante seis jornadas repartidas por los municipios, hemos tratado diferentes asuntos relacionados con las necesidades juveniles en la isla como son el empleo, la formación, el emprendimiento y la innovación, entre otros.

No cabe ninguna duda que para llevar a cabo esta primera semana de la juventud en la isla de La Gomera, ha hecho falta no sólo el documento MEjG que nos guía a los responsables públicos, técnicos y jóvenes, sino también un proceso de maduración que se ha superado. Ahora debemos subir un escalón en la toma de decisiones, hacer real todo aquello que nos indica el trabajo consensuado y meticuloso llevado a cabo.

No podemos defraudar a la «juventudgomera», por eso hay que aumentar nuestro compromiso y cambiar las reglas no escritas e inercias instaladas en las administraciones públicas, que ya no sirven en la comunicación con los y las jóvenes de la Isla.

Por último, no quiero dejar de reflejar el agradecimiento por el trabajo realizado a todas aquellas personas, cargos públicos, técnicos y, sobre todo a la juventud de la isla, por creer y luchar por un proyecto que estoy seguro que marca la senda del buen camino. Y es así por una razón muy sencilla: les hemos preguntado qué necesitan.