El Ayuntamiento de Vallehermoso ha presentado este viernes el nuevo material promocional destinado a reforzar la labor de difusión que se realiza en las diversas ferias, jornadas y eventos de carácter turístico a las que acude La Gomera.

La concejala de Turismo, Rebeca Escuela, hizo hincapié en “la apuesta del gobierno local por un turismo sostenible, en contacto con la naturaleza y donde las sensaciones formen parte de la experiencia que representa tanto visitar como alojarse en el municipio de Vallehermoso”.

Así, bajo el lema ‘Disfruta de lo auténtico”, este nuevo material incide en presentar Vallehermoso como un atractivo lugar de vacaciones para visitar todo el año y donde la naturaleza, gastronomía y tradiciones resumen la apuesta por un turismo de calidad impulsada desde el municipio y que cuenta con el respaldo del Cabildo Insular de La Gomera.

En concreto, el folleto incluye fotografías de alta calidad de algunos de los paisajes y recursos turísticos más espectaculares de Vallehermoso y donde se encuentran presentes desde Los Órganos a La Laguna Grande, pasando por La Presa de La Encantadora, Los Roques de Aguamul, el Roque Cano o la increíble Fortaleza de Chipude. Además, elementos tan arraigados en la identidad local como son la Miel de Palma o el Silbo están presentes con explicaciones en tres idiomas y que permiten cubrir la práctica totalidad de las ferias a las se acude a lo largo del año.

Asimismo, y con el objetivo de ofrecer una visión lo más completa posible de Vallehermoso se incluyeron referencias a la artesanía o la gastronomía local y en los que se conserva una extensa tradición, concentrando por ejemplo el mayor número de artesanos de La Gomera en un pasado marcado por la cultura popular.

Finalmente, la edil anunció que el Consistorio trabaja actualmente en el diseño de en un mapa local que facilitará al turista que visita el municipio la localización de los principales recursos patrimoniales así como el directorio donde se encuentran comercios y restaurantes