La Semana de la Juventud de La Gomera, puesta en marcha por el Área de Juventud del Cabildo Insular dentro del Marco Juvenil Estratégico de La Gomera y que se llevará a cabo a lo largo de esta semana, celebraba en el día de ayer su tercera jornada, que se correspondía con el desarrollo de un almuerzo-charla que se llevó a cabo en el municipio de Agulo.

Durante este almuerzo, los asistentes pudieron disfrutar de varias ponencias desarrolladas por especialistas y representantes de la Universidad de La Laguna, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y CaixaBank. Estas intervenciones, estuvieron enfocadas a informar y formar sobre la empleabilidad, la emprendiduría y los apoyos existentes para los jóvenes que decidan iniciar una andadura empresarial en la Isla. A este encuentro también asistieron el Consejero de Juventud del Cabildo Insular, Adasat Reyes, autoridades de los diferentes ayuntamientos de la Isla, además de empresarios y jóvenes emprendedores.

Así, durante la primera intervención, Carmen Inés de la Rosa, Directora de la Agencia de Empleo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, habló sobre las cinco claves para fomentar la empleabilidad. Por su parte,  Carlos Morales Plasencia, técnico de la oficina de la Delegación de Tenerife Sur de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife hizo hincapié en la creación de empresas para jóvenes emprendedores, destacando el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), con el cual poder adquirir experiencia, formación y práctica empresarial, acorde a las necesidades y demandas actuales del mercado. Por último, el Director de Banca Retal en Canarias, Jorge Diz Marcos y el Responsable de la Dirección Territorial de Caixabank en Canarias, Joaquín Vera Marichal, se centraron en la financiación y el apoyo a los emprendedores, atendiendo a instrumentos como Microbank o Agrobank, que desde la entidad se ofrecen a los jóvenes.

Por su parte, el consejero de Juventud del Cabildo de La Gomera, Adasat Reyes, señaló que “durante este tercer día de la Semana de la Juventud de La Gomera se logran mezclan diferentes temáticas que se unen todas con el objetivo de trabajar por el empleo en la isla de La Gomera dentro del Marco Juvenil”, añadiendo que “todo ello se desarrolla en un ambiente que se lleva a cabo por primera vez en la Isla y que ha tenido un nivel de aceptación muy alto”. Por último, Reyes destacó que “este tipo de acciones son muy interesantes para la población juvenil”, recordando que “se debe seguir trabajando para lograr que los jóvenes no tengan que irse fuera o depender de organismos externos, sino que ellos mismos tengan la respuesta para poder trabajar”.

Próximas jornadas de la Semana de la Juventud de La Gomera

Siguiendo el cronograma de la Semana de la Juventud de La Gomera, mañana viernes día 11 de noviembre se celebrará en el Casino Sociocultural de Hermigua una Trimesa en la cual se tratará el eje de ocio, tiempo libre, actividades físicas y la naturaleza. En este caso, la ponencia será realizada por Achamán Alexander Cruz Escobar y tendrá como título la “Gestión participativa del ocio en actividades juveniles”.

Por último, el sábado 12 de noviembre el programa de actividades previstas para esta semana culminará con la celebración de una serie de actividades físicas, deportivas y de ocio que se llevarán a cabo en el municipio de Alajeró, concretamente en La Plaza del Carmen de Playa de Santiago a partir de las 09:30 horas de la mañana.