Alojera

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, mantuvo una reunión este martes en Santa Cruz de Tenerife con técnicos de la Demarcación de Costas para abordar el estado de la tramitación del proyecto de rehabilitación de la Playa de Alojera.

Un proyecto vital para el desarrollo turístico del municipio y que se encuentra en la fase de tramitación de autorizaciones pendiente de la emisión del informe sobre la afección en Zona Marina y de las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

Coello aseguró que tras la formación del gobierno a nivel nacional ha llegado el momento de impulsar la ejecución de este proyecto y conseguir que la financiación venga a cargo de los próximos presupuestos generales del estado y que está valorado en algo más de 1.200.000 euros. Para esto, aseguró Coello, aprovecharemos la presencia en el Senado para interpelar directamente en Madrid ante Costas y conseguir una reivindicación histórica de los vecinos del barrio que vendría a reparar un daño ocasionado por una obra de dique ejecutada en los años 80.

“Recuperar la arena que se acumula en la franja de diques y mejorar este entorno son objetivos prioritarios para esta Corporación”, afirmó el alcalde de Vallehermoso, quien aseguró que hay que conseguir que “quien originó esta realidad la repare”. Por tanto, “ahora que ya hay un Gobierno en el Estado debe ser este quien adopte las medidas oportunas y concluya reparando esta situación”, concluyó.

En todo caso, y ante la incertidumbre sobre la respuesta que adoptará Costas el Ayuntamiento ha previsto la obra dentro del Programa de Desarrollo de la Isla, que optará a la convocatoria de los fondos del extinto IGTE y que fue presentado conjuntamente entre el Cabildo Insular de La Gomera y los Ayuntamientos con la mirada puesta en la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.