Taguluche

El caserío de Taguluche, perteneciente al municipio de Valle Gran Rey, hace ya muchos años que cuenta con un local social, en el que se desempeñan todas las actividades encaminadas a hacer la vida de todos los vecinos más llevadera. Dado que Taguluche, se sitúa a una hora de camino de Valle Gran Rey el local social hace las veces también de pequeña venta, donde los vecinos pueden comprar pan,leche, judías, garbanzos, etc.

El viernes el Sr. Alcalde, llamó a la persona que regenta el local y le comunicó que el sábado ya no se volvería a abrir el local, ya que el partido PODEMOS de Valle Gran Rey, había denunciado la situación del mismo y que tenían que cerrarlo. El sábado nos ponemos en contacto con dicho partido político y nos confirman que en ningún momento ellos habían puesto denuncia alguna.

Posteriormente nos ponemos en contacto con ASG, el partido que forma gobierno con Coalición Canaria, para saber si ellos estaban al corriente del cierre del local y nos comunican que no.

Como cualquier día, el sábado los vecinos del caserío fueron al local social y para su sorpresa se lo encontraban cerrado. Cómo es posible que se atreva usted, Señor Alcalde a tomar esta decisión, que a la postre afecta a todos los vecinos y usuarios del local, con esa nocturnidad y alevosía y sin antes tener la decencia de mantener una reunión para informar a los vecinos.

Cómo puede usted cerrar el local y dejar a los vecinos abandonados a su suerte y sin poder acceder a alimentos básicos, sabiendo que el caserío está aislado ya que no se puede acceder o salir de él, ante la falta de algún medio de transporte público .

Sr. Alcalde, sabíamos mucho antes de usted llegar a la alcaldía que era un mal político, pero hasta este entonces, no sabíamos que era tan mala persona y tan mentiroso.

Por todo esto Sr. Alcalde, no le pedimos , sino que le exigimos que mande a abrir nuevamente el local social del Caserío de Taguluche.