Melodie Mendoza

La sesión ordinaria del Cabildo acogió la comparecencia de la consejera de Economía y Hacienda, Melodie Mendoza. La titular insular, que compareció a instancia de los partidos de la oposición, explicó con detalle el estado del presupuesto vigente y la situación actual de la deuda de la Institución.

En este sentido, Mendoza calificó el presupuesto de 2016 como nivelado y capaz de permitir el fomento de las políticas de empleo y servicios sociales. “Con un panorama económico poco favorable hemos sabido priorizar el gasto presupuestario para atender las demandas de los gomeros, sin dejar a un lado las políticas para los más jóvenes, la creación de empleo, el mantenimiento de infraestructuras o la conservación de nuestro Medio Ambiente”, explicó.

Además, la titular de Economía y Hacienda adelantó el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto. “En apenas dos años nuestra deuda se ha reducido en 4 millones de euros, reflejo de la acertada gestión económica realizada por el Grupo de Gobierno, y que sin duda, continuaremos realizando en el próximo ejercicio”. Asimismo, sobre el estado de ejecución del presupuesto, Mendoza explicó que se encuentra dentro de los márgenes habituales y cumpliendo adecuadamente las previsiones de ingresos previstas.

Por último, Mendoza hizo hincapié en el estado de tramitación del próximo presupuesto para el ejercicio de 2017. “El Cabildo de La Gomera es una de las administraciones canarias que más avanzado tiene los trámites para la aprobación del nuevo presupuesto”. Del mismo modo, adelantó la voluntad de las nuevas cuentas de seguir en la línea de progreso y bienestar presentada desde el inicio de la legislatura.