En San Sebastián de La Gomera arrancó este sábado la primera ruta teatralizada colombina. Un recorrido de algo menos de una hora por los tres espacios colombinos más emblemáticos de la capital de la Isla acompañados del almirante Cristóbal Colón y Beatriz de Bobadilla como ejes centrales de una historia que apasionó a visitantes y locales por igual.rutas-colombinas-teatralizadas

Un evento que trasladó a los presentes cinco siglos atrás en el tiempo y que forma parte de la nueva estrategia turística puesta en marcha desde el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y que cuenta con la colaboración del grupo de teatro de La Gomera Minela.

Así, los personajes, acompañados en todo momento por un traductor, ofrecieron tres actos de la representación al aire libre que comenzaron con la llegada del almirante Cristóbal Colón y el contramaestre Diego de Arana a la Torre del Conde. Posteriormente, el equipo al completo se desplazó primero al exterior de la Casa de La Aduana para concluir finalmente en la Iglesia de La Asunción. Un recorrido donde cientos de cruceristas aprovecharon la ocasión para retratar el insólito hecho y conocer de primera mano el importante papel que jugó La Gomera en el descubrimiento de América hace 524 años.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, felicitó a la compañía teatral gomera por “la gran puesta en escena y su enorme calidad” e invitó a vecinos y visitantes a revivir esta historia en las próximas representaciones. En este sentido, Reyes destacó el hecho de que “sean vecinos y vecinas de la localidad los que hayan hecho realidad una demanda que llevaba años sin llevarse a cabo” y que tendrá su continuación en sucesivos fines de semana coincidiendo con el atraque de buques de pasajeros en el puerto.

Finalmente, el alcalde de San Sebastián adelantó que el comienzo de las rutas teatralizadas colombinas es sólo el primer paso de una estrategia turística que busca incrementar la satisfacción de los visitantes, mejorar la visibilidad del destino e impulsar el consumo en comercios y restaurantes. Todo ello, gracias a la enorme calidad de su planta hotelera y el atractivo que representa su patrimonio histórico, la gastronomía y los espacios naturales del municipio.