La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso amarillo para este sábado en las islas occidentales de Canarias ante el riesgo de lluvias que podrían ser localmente fuertes, llegando a dejar entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Todo el territorio de La Gomera y El Hierro, el oeste de La Palma y las zonas este, sur y oeste y el área metropolitana de Tenerife son los lugares afectados por este aviso, según se detalla en la web de la Agencia de Meteorología.

En ella se explica que en todas esas áreas podrían registrarse chubascos localmente fuertes en el periodo de vigencia de la alerta, activada, en principio, solo hasta mediodía en casi todas las islas referidas salvo en Tenerife, donde su hora de finalización será mucho después, a las once de la noche.

Tenerife es, de hecho, el lugar donde se espera la mayor cantidad de agua acumulada en una hora a consecuencia de estas precipitaciones, de 20 litros por metro cuadrado, cuando para el resto de la provincia se anuncia un máximo de 15 litros por metro cuadrado.

En relación a las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, para las que se han anunciado para hoy predominio de cielos nubosos y posibles lluvias pero débiles, no se ha emitido ningún aviso de riesgo en esta jornada.