Universidad de La Laguna

La Gomera acogerá el primer curso gratuito en Gestión de la Innovación del 14 al 16 de noviembre. El programa busca formar en distintos ámbitos de la I+D+i  a titulados y profesionales que puedan aplicar este conocimiento en empresas o centros de investigación.

El Programa de Formación de Gestión de la Innovación, impartido por la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación, cuenta con 30 plazas y tendrá una duración de 60 horas, combinando la formación online con la presencial. Las clases presenciales se impartirán a lo largo de tres días en La San Sebastián, concretamente enla Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de la Gomera. El plazo de inscripción concluye el próximo 11 de noviembre y los interesados pueden apuntarse a través de la web del proyecto (http://fg.ull.es/gdi/)

Incluye un total de cinco módulos con contenidos específicos sobre procesos de innovación, emprendimiento, herramientas y gestión de proyectos innovadores, entre otros, e incluye un módulo optativo sobre innovación tecnológica.

El programa se desarrolla en colaboración con la Fundación Universitaria de Las Palmas y cuenta con financiación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (ACIISI). Tiene como objetivo la capacitación de los profesionales de las islas para fomentar un nuevo modelo económico y de desarrollo basado en la I+D+i, formando a expertos que puedan desarrollar proyectos basados en la innovación que ayuden a mejorarla competitividad de las empresas y centros de investigación.

El curso está dirigido a personas con titulación universitaria y de formación profesional, empresarios, emprendedores e investigadores que pueden inscribirse, de forma gratuita, a través de la web del programa (www.fg.ull.es/gdi).