Este miércoles es el último día de funcionamiento del Mercado Municipal de San Sebastián de La Gomera, antes del cierre temporal para acometer la demolición de los puestos centrales y la escalera de acceso. Estos trabajos, que por normativa impiden mantener el espacio abierto, suponen la primera fase de las obras de reforma integral.

La previsión inicial que maneja el Ayuntamiento, de acuerdo con el plan de la obra, es que esté cerrado durante al menos una semana ya que las siguientes fases de remodelación se pueden continuar con el espacio abierto sin afectar a los comerciantes que tienen sus puestos habituales en el mercado.

Desde el Ayuntamiento se han tomado todas las medidas para que se garantice la terminación de las obras en tiempo y forma. De esta manera, se han buscado todas las garantías posibles para que el tiempo de trabajo sea el menor, teniendo en cuenta que dependen de la apertura de los puestos de trabajo de muchas familias del mercado municipal.

Entre otras cuestiones, se busca ofrecer una nueva imagen más moderna con espacios más diáfanos y con la mirada puesta tanto en los consumidores locales, que contarán con una plaza abierta, como los visitantes que encuentran el mercado un importante reclamo turístico para conocer y degustar la gastronomía local.

Otro de los objetivos de la reforma es disponer de un mercado que facilite el acceso y el tránsito de personas en el interior del recinto, dinamizando los puestos ubicados en los laterales sin olvidar a los usuarios de los puestos itinerantes, quienes contaran con un sistema de mesas móviles que se podrán colocar y retirar fácilmente al finalizar la jornada.

Finalmente, cabe recordar que esta obra cuenta para su ejecución con una subvención de 153.000 euros enmarcada en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España de la Cámara de Comercio y financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Secretaria de Estado de Comercio.