La Fundación CajaCanarias ha procedido, en fechas recientes, a hacer efectiva la adquisición y puesta a disposición de diferente material destinado a la prevención y lucha contra los incendios forestales a favor de diversas entidades, en La Gomera. Esta acción de donación se encuentra comprendida en el convenio de colaboración que la Fundación CajaCanarias y el Cabildo Insular suscribieron en diciembre de 2014, y que contempla un conjunto de iniciativas dirigidas, precisamente, a salvaguardar el entorno natural de la isla Colombina.

Entre ellas, además de la señalada anteriormente, se ha procedido a celebrar unas Jornadas formativas con el interés de promover programas de prevención de fuegos y formar a los voluntarios en las tareas de extinción de los mismos. De la misma manera, la Fundación CajaCanarias hizo entrega de material de difusión sobre cómo evitar estos incidentes forestales, en forma de folletos informativos y DVD.

El material adquirido por la Fundación CajaCanarias fue dado a conocer en las instalaciones de la Corporación insular, con la presencia de los presidentes de ambas entidades, Alberto Delgado y Casimiro Curbelo, y se compone de equipos de protección individual-EPI (cascos, mangueras, etc.) y emisoras de radio. La dotación ha sido destinada a diferentes entidades gomeras, caso de los Bomberos Voluntarios de Alajeró, Bomberos Voluntarios del Valle, Protección Civil y AEA, entre otras.