El Cabildo Insular ha iniciado ya la distribución de las solicitudes dirigidas al sector del taxi de La Gomera para poder obtener la Tarjeta de Descuento Inmediato DISA con la que podrán acogerse a la reducción del coste de los carburantes tanto en las estaciones de servicio DISA que se encuentran en la Isla como, en las del resto de Canarias.

A través de un acuerdo alcanzado entre el Cabildo y DISA, junto con la colaboración de los diferentes ayuntamientos de la Isla, cada uno de los taxistas gomeros dispondrá de una tarjeta propia con la que podrán disfrutar de descuentos en carburante.

Así, desde el Cabildo Insular se ha comenzado con la distribución de los formularios de solicitud de la tarjeta con la que los taxistas gomeros tendrán un descuento de 3 céntimos por cada litro de carburante repostado. Una vez cumplimentadas cada una de las solicitudes, se procederá a la activación de cada una de las tarjetas, que tendrán un plazo de validez de un año desde el momento de su presentación.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha destacado la “ventaja con la que contarán a partir de ahora cada uno de los taxistas gomeros”, añadiendo que “supone una gran ayuda que se verá reflejada en los ahorros de estos trabajadores a fin de mes”. Además, Curbelo recuerda “la importancia de cooperar entre el sector del taxi y la administración insular para poder mejorar la situación de este sector en la Isla”.