Ángel Piñero, alcalde de Valle Gran Rey

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha aprobado, durante la sesión plenaria de hoy, una modificación de crédito en el presupuesto de 153.444 euros que permite abonar las subvenciones a los colectivos sociales respectivas a este ejercicio, al igual que hacer frente a otras necesidades de gran importancia para el municipio. Este expediente contó con el apoyo de todos los grupos representados en el pleno, como son Coalición Canaria (CC), Asociación Socialista Gomera (ASG), Partido Socialista (PSOE) y Sí se puede (SSP).

El alcalde de la localidad, Ángel Piñero, explicó que una vez superado este trámite,  el documento tendrá que ser publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para su aprobación definitiva. Transcurrido un plazo de 15 días desde su publicación, el Consistorio prevé abonar los distintos importes concedidos. Además, recalcó la intención del Equipo de Gobierno de adelantar el próximo año la concesión de estas ayudas sociales.

En total son diez los colectivos que recibirán una ayuda municipal, que está comprendida entre los 3.000 y los 30.000 euros. Los beneficiarios son: La Asociación de Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey (8.000 euros), Pro Animal Gomera (6.000), Tragsa (5.583), CEIP El Retamal (3.000), CEO Nereida Díaz Abreu (4.000), Asociación Musical Nuestra Señora de Los Reyes (30.000), Asociación de Pensionistas Gran Rey (5.000), Asociación de Mayores Baja del Secreto de Valle Gran Rey (5.000), Unión Deportiva Valle Gran Rey (7.000) y Club de Fútbol Parroquia de los Santos Reyes (8.000).

El expediente de modificación presupuestaria incluye también otras partidas que el Equipo de Gobierno considera de vital importancia para el municipio. Así, se ha dotado con una cuantía de 25.000 euros la partida de ayudas para los estudiantes del municipio, correspondiente al curso escolar 2015-2016.

Además, se ha previsto un total de 20.720 euros para la puesta en servicio de la administración electrónica. También se ha incluido una partida de 20.000 euros de libre concurrencia para atender las necesidades del resto de asociaciones culturales, deportivas, empresariales, vecinales, etc. 3.620 euros para realizar mejoras en las instalaciones de la Vivienda Tutelada y 2.520 euros para posibles gastos de emergencia social hasta fin de año.