Carlos Jesús Pérez Simancas, portavoz de Sí se puede, comenta: “Desde hace unas semanas, recibimos quejas por parte de vecinos alertándonos de que la colocación de un badén en la calzada está siendo un verdadero punto negro en la seguridad vial”.

El problema se produce porque el badén solo cubre el ancho de la calzada, quedando un espacio libre entre el inicio del elemento disuasorio y la acera, ya que se encuentra cerca un aparcamiento. “Son muchos los vehículos, desde motocicletas hasta camiones, pasando por turismo o guaguas, que se saltan este elemento de seguridad vial usando el hueco del aparcamiento” dice el portavoz.

Para Pérez Simancas: “es un verdadero peligro ya que los vehículos pasan en ocasiones a una alta velocidad bordeando el badén lo que pone en peligro a los vecinos que viven cerca de la carretera. Si a esto sumamos que está cerca de un parque muy utilizado, tenemos los ingredientes para que pueda ocurrir una desgracia”.

Por eso la agrupación ecosocialista pide a través de su portavoz que: “se coloquen unas balizas de plástico en el hueco que hay entre la acera y el badén para impedir a los vehículos que pasen por dicho punto, y provocar con ello que reduzcan su velocidad”.

Desde el comité se pide la implicación para solucionar este y otros problemas de seguridad vial que afectan a la localidad, tanto a los Ayuntamientos de San Sebastián y Alajeró, como al Cabildo Insular de La Gomera, titular de las vías principales. “Pedimos que antes de poner elementos disuasorios se planteen alternativas y se escuche a quienes mejor conocen las vías que somos los ciudadanos. No es cuestión que por solucionar un problema se generen más y de mayor gravedad”, finaliza Pérez Simancas su intervención.