La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias convoca un año más a los centros educativos interesados en participar en el Encuentro de Coros Escolares de Canarias, una iniciativa que este año amplía sus bases para garantizar la participación de alumnado de todas las islas y en la que los centros podrán inscribirse en un plazo de 15 días hábiles desde hoy.

Así, la Consejería, que hoy ha publicado la convocatoria para el Encuentro, ha eliminado la exigencia de que las islas participantes cuenten con un mínimo de coros para integrarse en el proyecto, con el objetivo de facilitar la participación en las islas con menos alumnado e impulsar la iniciativa, que desde su puesta en marcha, en el curso 2014/2015 ha tenido una gran acogida.

El departamento autonómico ha incluido, además, este curso la celebración de un acto final en cada una de las islas, en el que los centros podrán compartir su experiencia y presentar al público los resultados de su trabajo durante el año académico. Estos eventos insulares se unirán, así, al Encuentro final de Coros Escolares tradicional.

Por otro lado, para el curso 2016/2017, la Consejería de Educación y Universidades ha ampliado, además, la participación, incluyendo a los Conservatorios de Música y las Escuelas Insulares y Municipales de Música de Canarias, lo que permitirá que el alumnado de Enseñanzas Artísticas comparta su experiencia con los estudiantes de Educación Infantil Primaria y Secundaria del Archipiélago.

El Encuentro de Coros Escolares reunió el curso pasado a 1576 alumnos y alumnas de 40 centros del Archipiélago, para compartir sus experiencias en torno a la música. Entre los objetivos de este proyecto se encuentra potenciar la competencia comunicativa y la formación musical como motor de inclusión educativa y social, promoviendo valores y contribuyendo a ampliar las competencias emocionales y relacionales a través del trabajo colaborativo.