El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido activar el Plan Municipal de Emergencias (PEMU) en situación de alerta debido a las predicciones meteorológicas y las recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) del Gobierno de Canarias.

Desde el Consistorio también se ha ordenado la suspensión de todas las actividades en los centros municipales y al aire libre que pudieran estar previstas para esta tarde, principalmente en lo referido a los actos extraescolares, deportivos y culturales.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Zaida González, en coordinación con el alcalde, José Manuel Bermúdez, ha recordado la recomendación de extender esta suspensión al resto de centros, asociaciones, clubes o colectivos que tuvieran previsto realizar este tipo de actividades durante la jornada de hoy.

González añadió que todos los recursos municipales de seguridad y emergencias, que ya han venido trabajando durante todo el día, serán reforzados a partir de ahora para atender las posibles incidencias, especialmente los integrantes de la Policía Local y de la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

Además de los recursos de emergencias, una buena parte del personal municipal y todas las empresas encargadas de los distintos servicios públicos han reforzado su presencia y mantienen retenes con personal y medios técnicos para actuar ante cualquier contingencia.

Desde el Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (CECOPAL) se recomienda a la población que, a partir de ahora, evite desplazamientos innecesarios, especialmente por carretera. También se recuerda que para mantenerse informados sobre la evolución de la situación utilicen los distintos medios de comunicación y los canales oficiales, en especial para evitar la proliferación y difusión de rumores o bulos infundados.