La sede de Agrupación Socialista Gomera en San Sebastián, acogerá el próximo sábado 29 de octubre de 10.30h a 14.30h un curso enfocado a la agricultura ecológica. Esta jornada, organizada por el Comité Local de San Sebastián, pretende transmitir los conocimientos básicos sobre los principios de la agricultura tanto de forma audiovisual como práctica, atendiendo al punto de vista de la realidad del sector en Canarias.

Este curso, que tendrá una duración de tres horas teóricas y una hora práctica, se enfocará a todos los niveles y se desarrollará a través de un lenguaje sencillo y entendible. Durante la realización del mismo, todos los participantes podrán conocer contenidos teóricos introductorios sobre la agricultura ecológica, además de obtener las nociones básicas sobre fertilizantes o control holístico de plagas y enfermedades, entre otros temas. En relación a la parte práctica, los participantes aprenderán a realizar caldo de ceniza, purines, extracto hidroalcoholico de ajo y pimienta, además de llevar a cabo una multiplicación de microorganismos de montaña.

Cabe destacar que, todo este contenido, tanto teórico como práctico, será impartido por el ingeniero agrícola Pedro G. Tenoury, profesional y experto en agroecología y agricultura ecológica, quien además cuenta con una amplia experiencia como docente dentro de éste área.

Desde la formación política recuerdan que las plazas para acceder a esta jornada formativa son limitadas. Por ello, todos los interesados pueden inscribirse en la sede de ASG en la calle Profesor Armas Fernández, 29 de San Sebastián de La Gomera. Los militantes podrán realizar el curso gratuitamente, mientras que la inscripción para los simpatizantes tendrá un coste de 2 euros y el resto de interesados 5 euros.