Foto: Periódico del bien común

El Cabildo de La Gomera, dentro del programa de Prevención y Sensibilización de las Drogodependencias, ha organizado para este fin de semana una actividad donde se practicará la agricultura ecológica, en familia. En esta ocasión, el lugar donde se llevará a cabo esta jornada será en el municipio de Valle Gran Rey.agricultura-ecologica

Así, todas aquellas familias que deseen participar en esta actividad de agricultura ecológica, podrán hacerlo acudiendo el domingo día 23 de octubre a las 10:00 h de la mañana a la Casa de La Cultura del municipio de Valle Gran Rey. Desde ahí, se desplazarán al huerto donde se desarrollará la actividad.

El objetivo de esta actividad se enfoca en la idea de fortalecer los lazos familiares, potenciando a la familia como agente activo de la prevención de las drogodependencias. Además, también se pretende ofrecer actividades que generen cercanía, apoyo y trato afectuoso entre padres e hijos, además de ofrecer a padres, madres o abuelos acciones que sirvan de modelos de conducta de vida saludable y contacto con la naturaleza.

La consejera de Política Sociocultural del Cabildo de La Gomera, Rosa Elena García Meneses, ha destacado “la gran labor que se está haciendo a través de este programa de prevención de las drogodependencias”, añadiendo que “el principal objetivo de este programa es formar e informar a los más jóvenes y a sus familias, centrando la atención en fortalecer el vínculo familiar entre ambos”.

Cabe destacar que para participar en esta actividad es necesaria la inscripción previa, que se podrá realizar a través del número de teléfono 922.10.96.96 o 922.87.22.11, o a través del correo electrónico prevención@lagomera.es.