El Partido Popular de La Gomera recuerda que la pasada semana  se produjo un nuevo accidente de circulación en la zona cercana a la entrada o cruce de Las Hayas, concretamente en la GM-2, punto kilométrico 30. Según el PP «este accidente se suma a casi una decena que se han producido en el mismo punto, afectando en muchos casos a personas del lugar que circulan con frecuencia por este tramo de vía y por tanto conocedoras del mismo. Esto hace pensar que se trata de algún defecto en la calzada. Según manifestaciones, posiblemente dicha curva se encuentre con el peralte de la carretera hacia afuera, lo cual de ser así, debería ser corregido».
Los Populares cree que «la llegada del invierno aumenta el riesgo de accidente debido a la lluvia y la niebla que se condensa en esa zona, entendiendo además que se debe colocar una valla a lo largo de la misma que evite la caída de los vehículos, no teniendo por el momento ningún tipo de protección».
En este sentido el Partido Popular  solicita al Cabildo Insular que a la mayor brevedad posible se envíe a la zona un equipo técnico que analice las condiciones de la calzada en dicho punto y se realicen las obras necesarias para procurar que no se sigan produciendo accidentes en este lugar y evitar males mayores.