El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, informó del crecimiento en la inversión prevista para las becas y ayudas a los estudiantes gomeros que contemplarán los presupuestos insulares de 2017. En ellos, la máxima Institución insular tiene prevista una inversión de 1,3 millones de euros, para, según Curbelo “dar cabida a todas las demandas de los estudiantes de la Isla”.

El dirigente gomero adelantó la continuidad de ayudas a los estudiantes, los convenios con las dos universidades canarias; así como las ayudas al transporte para estudiantes de Formación Profesional y Bachillerato, junto con la gratuidad de los libros de texto en la enseñanza obligatoria. “Nuestra seña de identidad siempre han sido las ayudas al estudio, una apuesta que ha permitido a miles de gomeros culminar su formación”, subrayó.

El dirigente insular expuso que de los 1,3 millones de euros, 650.000 irán destinados para becas compatibles con las del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Educación; junto con 200.000 euros para libros de texto. La inversión en el transporte escolar de alumnos de FP y Bachillerato alcanzará los 170.000 euros; mientras que los convenios con la Universidad de La Laguna, la UNED y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria superarán en total los 255.000 euros.

El aumento de la inversión en esta materia, reconoce Curbelo, “es un reflejo del compromiso con la formación de los jóvenes gomeros, pues aún en tiempos de dificultades económicas el Cabildo aumenta los recursos para atender las demandas”. Además, el presidente insular expuso la necesidad de hacer compatibles las becas de otras administraciones. “Debe ser posible obtener la beca del Gobierno y también la de otra institución, porque las cantidades económicas son insuficientes”. Al mismo tiempo informó que desde el año pasado la Institución insular ya modificó las bases de la convocatoria de becas para hacer posible esa compatibilidad.

Del mismo modo, Curbelo recordó que los estudiantes de máster y Erasmus también podrán acceder a las becas del Cabildo para el próximo curso, cuyo plazo de solicitud se abrirá durante el mes de diciembre.