Autoridades insulares y locales han mantenido un encuentro con los responsables del ente público empresarial Puertos Canarios. Esta reunión ha servido para conocer las necesidades de los puertos de interés general de la Isla, para elaborar el nuevo Plan de Inversión y Mantenimiento que el ente está desarrollando para los próximos años 2017-2020.

Durante el encuentro, se expusieron las necesidades con las que cuentan en la actualidad tanto el puerto de Valle Gran Rey como el de Playa Santiago, solicitándose una serie de mejoras para ambos; todas ellas enfocadas en la dinamización comercial, turística y pesquera de dichos puertos.

Así mismo, durante la reunión también se hizo presente la solicitud para la finalización del edificio terminal del puerto de Vueltas, en Valle Gran Rey, además de la mejora de la iluminación de la zona y la solicitud de autorización para el tránsito de peatones por el nuevo espigón del puerto.

El Plan de Inversión y Mantenimiento para los puertos de interés general de Canarias contempla 3,5 millones de euros de inversiones anuales, de los que 2,2 son para inversión directa y 1,3 para el mantenimiento de los puertos.