Foto Erasmo Ramos

Una treintena de vecinos de esta localidad gomera, se dieron cita en la lomada de Santa Ana para participar en la “I ruta nocturna por los miedos de La Gomera”.Esta experiencia estaba enmarcada en los diferentes actos, que la Comisión de las fiestas de San Roque lleva a cabo con la intención de recaudar dinero, para tal fin.

Durante tres horas el comunicador gomero, Carlos Jesús Pérez Simancas, fue desentrañando los misterios e historias mágicas de la isla del Garajonay. En palabras de  Pérez Simancas, y con una clara intención de despertar la curiosidad al nutrido grupo, aseguró  que  “ La Gomera concentra en menos de 400 km2, un gran tesoro inmaterial en forma de relatos y leyendas que han llegado a nuestros días”. Acto seguido fue guiando a los excursionistas por los archivos más  insólitos de la isla .

El presidente de la comisión de fiestas, David Delgado, expresó su entusiasmo con la respuesta a tan singular propuesta. Y quiso también agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Alajeró. Agradecimiento, que trasladó personalmente al Teniente de alcalde del municipio sureño, Nicolás Rodríguez Montesinos quien participó en la ruta. Para Delgado estas «estas experiencias de encuentro de vecinos; tiene que ser el pilar fundamental  de las fiestas y que sin la ayuda y la colaboración del ayuntamiento no se podría conseguir”. El consistorio colaboró  con un picnic al final del trayecto».

La Comisión de fiestas, ya ha asegurado que habrá más iniciativas de este tipo. Ya que han sido los numerosos mensajes de apoyo, que han recibido para que vuelva a repetirse. David Delgado comentó que: “ Ya hemos pedido a Carlos que trabaje en otra ruta nocturna. Una  a la que puedan venir gente de otras parte de la isla”.

Lo dicho la “I ruta nocturna por los miedos de La Gomera”, fue todo un éxito.