La Plaza de Las Américas de San Sebastián de La Gomera se llena este fin de semana de calzado, ropa, complementos, artículos de alimentación y floristería dentro de la Feria Insular de Comercio. Una cita que concentra el mayor escaparate de la Isla que da la oportunidad de poder adquirir gran variedad de productos de empresas gomeras.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El presidente del Cabildo gomero, Casimiro Curbelo resaltó la buena iniciativa desarrollada por el Área de Comercio de la Institución insular que “ha propiciado el crear un espacio de dinamización y consumo atractivo para vecinos y visitantes”. En esa línea, Curbelo indicó la coincidencia de esta muestra en fin de semana para propiciar el aumento de visitas a la feria al estar cerca del puerto de San Sebastián. Por otra parte, el máximo dirigente insular señaló la necesidad de cooperar con los comerciantes de la Isla para que en próximas ediciones aumente el número de empresas participantes. “Hay que poner en marcha una serie de estímulos para los comerciantes que asisten a estos eventos, de tal manera que se contribuya con los gastos generados por el traslado desde otros municipios hasta el lugar de celebración de la feria”.

El alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, destacó al ambiente festivo que se concentra en la Plaza de Las Américas como un reflejo del éxito de esta feria. El regidor municipal agradeció al Cabildo Insular la elección de la capital de la Isla como escenario para la cita comercial, al igual que a los empresarios gomeros por su participación.

Por su parte, el consejero insular de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello adelantó que “la feria es la antesala de la campaña de navidad de cara a la potenciación del sector comercial durante estas fechas anteriores al mes de diciembre”. Coello, dijo además “estar seguro que a finales de enero se pueda dar por cumplidos los objetivos marcados por su Área a comienzos del año”, refiriéndose a la generación de actividad comercial como uno de ellos. Por último, adelantó la creación del portal web lagomeratucomercio.es destinado a la difusión de artículos comerciales de las empresas insulares.

La Feria de Comercio continuará abierta hasta las 18.00h de este domingo 16 de octubre. Junto con las actividades musicales, ayer sábado se pudo  disfrutar a partir de las 18.00h del concierto de Atresillados; y el domingo, al mismo tiempo que los más pequeños comparten juegos en la ludoteca infantil, a las 12.00h tendrá lugar la actuación musical de Tesitura.

En esta edición, la Feria Insular de Comercio cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián, La Caixa, la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de La Gomera (AEG), la Asociación Insular de La Gomera (AIEG), la Asociación de Empresarios del Norte de La Gomera, y la de Comerciantes y Empresarios de la Comarca de Alajeró (ACECA)

Gabinete de Prensa