Jesús Morera, ex consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera (PSOE), ha advertido hoy de que con el presupuesto asignado este año al área que dirige, una partida que tiene 370 millones de euros menos que la consignada en 2009, sólo se puede «gestionar miseria».

Morera ha sido vehemente a la hora de defender un incremento presupuestario para la sanidad pública canaria, un área que en 2009 contaba con 3.000 millones de euros, cuantía que ha ido descendiendo hasta los 2.637 millones de la actualidad.

Preguntado por las consideraciones que sobre esta cuestión han hecho varios dirigentes del PP, quienes han estimado que el problema en Sanidad no es de presupuesto, sino de gestión, el consejero ha reiterado que su intención es que este área tenga el próximo año 240 millones más que los asignados en 2016.

«Esa es la cifra que se ha puesto sobre la mesa, basada en el gasto real que vamos a tener este año», ha referido.

Sobre la hipotética mala gestión de la sanidad pública que le reprocha el PP, el consejero ha asegurado que él no renuncia a gestionar más y a hacer todos los intentos que se puedan por ser más eficiente», si bien ha recalcado que con 370 millones de euros menos «es gestionar miseria».