El Cabildo de La Gomera ha anunciado en el día de hoy que se ha levantado la prohibición que se había establecido el pasado 21 de junio del 2016 con el objetivo de evitar el riesgo de incendios forestales en la isla de La Gomera, sobre todo durante la temporada de los meses de verano donde el índice de riego de incendio es mayor.

Observados los últimos episodios de lluvias acontecidos en fechas recientes, las cuales han reducido de forma considerable este índice de riesgo, y teniendo en cuenta que las previsiones meteorológicas de las próximas fechas son favorables desde el punto de vista del bajo riesgo de incendios forestales, se permite de nuevo realizar actividades como quemas controladas, exhibiciones pirotécnicas, tiradas de voladores, así como toda clase de actividad lúdica que requiera el uso del fuego en las proximidades de los terrenos forestales.

Así mismo, el uso de maquinaria que pudiera provocar chispas como pueden ser motosierras, desbrozadoras, radiales, aparatos de soldadura, entre otros, también se podrá utilizar de nuevo con normalidad. Todo ello con la correspondiente autorización administrativa previa.