El Ayuntamiento de Vallehermoso abre la convocatoria de concesión de ayudas al estudio y transporte para los estudiantes empadronados en el municipio y que este año presenta como principal novedad un incremento de sus cuantías. Así, los interesados tendrán hasta el 27 de octubre para entregar tanto la solicitud como la documentación requerida.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, anunció la decisión del Grupo de Gobierno de incrementar tanto la partida a distribuir entre los beneficiarios, que crece más de un 60% hasta los 15.000 euros, como las cuantías individuales que se destinan a los estudiantes que se forman dentro y fuera de la isla.

“Una medida que trata de hacer efectivo el principio de igualdad mediante el reparto de unos fondos que, aún dentro de limitaciones presupuestarias a las que estamos sometidos, crecen”, aseguró.

En este sentido, el importe de la subvención para los estudiantes que cursen estudios en la isla se incrementa un 20% alcanzando los 125 euros, frente a los 100 euros de la convocatoria anterior, mientras que los jóvenes que estudian fuera de La Gomera dispondrán de hasta 300 euros. Una compensación que será compatibles con otras ayudas que pudieran percibirse con la misma finalidad de otras entidades públicas o privadas.

Una medida que “trata de contribuir de forma efectiva al esfuerzo que realizan las familias para que sus hijos puedan cursar sus estudios y acceder, en un futuro, con mayores garantías al mercado de trabajo”, afirmó Coello. A su vez recordó que el objetivo del Grupo de Gobierno es que “la crisis tenga el menor impacto posible sobre le educación de los jóvenes de Vallehermoso”.

En cuanto a los requisitos recogidos en las bases se encuentra no superar el nivel de renta per cápita del 100% del Salario Mínimo Interprofesional además del umbral de renta anual indicado en la convocatoria. Asimismo, será obligatorio estar empadronado en el municipio con una antelación mínima de seis meses además de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias, entre otros.

El modelo de solicitud ya se encuentra disponible en la web del Ayuntamiento www.vallehermosoweb.es, el cual también podrá recogerse en el mostrador del registro.