En los próximos días el Ayuntamiento de Alajeró pondrá en marcha una serie de rutas de senderismo con los objetivos de dar a conocer mejor los espacios naturales de este municipio y comprender por qué se han declarados estos lugares como espacios protegidos.ruta-alajero

Se trata de rutas interpretativas tematizadas, que serán conducidas por guías especializados que nos ayudarán a conocer los principales valores naturales y culturales de estos parajes, así como los motivos de su creación y declaración como espacios naturales protegidos.

La primera de estas rutas recorrerá dos de los espacios naturales del municipio: el Parque Nacional de Garajonay y la Zona de Especial Conservación Cuenca de Benchijigua – Guarimiar. Se trata de un recorrido catalogado con dificultad media-alta, que partirá desde Pajarito hacia Imada, tras pasar por la zona de la Caseta de los Noruegos, para finalizar en Guarimiar.

En próximas fechas se visitarán otros espacios naturales como el Monumento Natural de La Caldera, el Paisaje Protegido de Orone, o la Zona de Especial Conservación Barranco de Charco Hondo.

Esta actividad se suma a otras ya desarrolladas con gran acogida durante el verano, como las rutas marítimas sobre los valores naturales de la costa de Alajeró, o los talleres medioambientales infantiles sobre valores asociados al mar. Todas forman parte del proyecto “Alajeró, Patrimonio Natural Vivo”, subvencionado por la Fundación Cajacanarias, que el Ayuntamiento está llevando a cabo durante este año 2016, y cuyo objetivo principal es revalorizar y sensibilizar a la población local de Alajeró sobre los valores naturales del municipio y de la isla.

Para participar en estas actividades, cuyas plazas son limitadas, se encuentra abierta la preinscripción, que podrá realizarse llamando al número de teléfono 644.445.302 o a través del correo electrónico etimeideas@gmail.com.

Contamos con la colaboración del “Club de Montañeros Altamache” y “Club de Caminantes y Montañeros La Taparucha”