El Cabildo de La Gomera, dentro del Programa de Prevención y Sensibilización de Drogodependencias, ha organizado diferentes actividades que se llevarán a cabo a lo largo de este fin de semana. Así, este jueves día 13 de octubre se realizará el primer taller en familia en el municipio de Hermigua, en un horario de 17:00h a 19:00h de la tarde en el CEO Mario Lhermet Vallier. En este taller, enfocado a potenciar a la familia como agente activo de la prevención de las drogodependencias, los participantes podrán practicarán dinámicas de reflexión, ejercicios de respiración y relajación, y podrán disfrutar de un aperitivo a la finalización del taller. Esta actividad se realizará también en Playa de Santiago, municipio de Alajeró, en un horario de 17:00h a 19:00h de la tarde, el viernes 14 de octubre.

Así mismo, e incluido dentro del programa de drogodependencias, el sábado 15 de octubre de 18:00h a 20:00h, el campeón del mundo de UltraSky, Cristofer Clemente, dará una charla en el Auditorio Insular Infanta Cristina, en la que hablará sobre su experiencia y en la que contará a todas aquellas personas que acudan al lugar su historia de superación en el deporte.viviendo-en-la-laurisilva

Por último, este domingo 16 de octubre se realizará una ruta en familia que partirá desde la presa de Arure a las 10:00h de la mañana y en la que se pretende profundizar y concienciar sobre el uso y el aprovechamiento de la Laurisilva. En ella, se llevará a cabo una charla inicial informativa por parte de personal técnico de este programa, con el objetivo de fortalecer los lazos familiares, proporcionando una actividad que genere cercanía, apoyo y trato afectuoso entre padres e hijos, además de ofrecer a los padres y madres una actividad que les sirva de modelo de conducta de vida saludable y contacto con la naturaleza.

A través de todas estas actividades se pretende facilitar información sobre las diferentes actuaciones que se están realizando para la prevención de las drogodependencias.

Toda persona interesada en participar tanto en los talleres como la ruta en familia podrá inscribirse en el 922.109.696 / 922.872.211 o el correo electrónico: prevencion@lagomera.es.