Atardecer el pasado sábado desde Agulo (foto Francisco Medina)

Los cielos nubosos predominarán este miércoles en el norte y noreste de las islas de mayor relieve por debajo de los 1.200 metros, en una jornada con temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso y viento flojo del norte durante la primera mitad del día, girando a noroeste por la tarde.

En el mar habrá este o nordeste fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en los extremos norte y sur, amainando de madrugada a norte fuerza 2 o 3. Marejada, localmente fuerte marejada en el extremo sureste al principio, disminuyendo a marejadilla. en costa oeste y posteriormente en costa sur, variable fuerza 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte en torno a 1 metro girando a noroeste y aumentando a 2 metros.

La predicción del tiempo por islas  es la siguiente:

LANZAROTE

En el oeste y norte, intervalos nubosos, más compactos a primeras horas, tendiendo a cielo poco nuboso durante la tarde; en el resto de la isla, cielo poco nuboso o despejado; aumento general de la nubosidad a intervalos nubosos al final de la tarde. No se descarta alguna lluvia débil ocasional al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, de 20 a 30 km/h, girando a noroeste por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 21 28

FUERTEVENTURA

En el oeste y norte, intervalos nubosos, más compactos a primeras horas, tendiendo a cielo poco nuboso durante la tarde; en el resto, cielo poco nuboso o despejado; aumento general de la nubosidad a intervalos nubosos al final de la tarde. No se descarta alguna lluvia débil ocasional al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, de 20 a 30 km/h, girando a noroeste por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 20 27

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, por debajo de unos 1.200 a 1.300 metros de altitud, intervalos nubosos, más compactos a primeras horas, con apertura de claros durante la tarde; en el resto, predominio de cielo poco nuboso o despejado; aumento general de la nubosidad a intervalos nubosos al final de la tarde. En el norte y nordeste de la isla, no se descarta alguna lluvia débil ocasional al final del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte, de 15 a 30 km/h, girando a noroeste por la tarde; en costa sur, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 26

TENERIFE

En el norte y nordeste, por debajo de unos 1.200 a 1.400 metros de altitud, intervalos nubosos, más compactos a primeras horas, con apertura de claros durante la tarde; en el resto, predominio de cielo poco nuboso o despejado; aumento general de la nubosidad a intervalos nubosos al final de la tarde. En el norte y nordeste de la isla, no se descarta alguna lluvia débil ocasional al final del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte, de 10 a 25 km/h, girando a noroeste por la tarde; en costa sur, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 27

LA GOMERA

En el norte, por debajo de unos 1.200 a 1.300 metros de altitud, intervalos nubosos, más compactos a primeras horas, con apertura de claros durante la tarde; en el resto, predominio de cielo poco nuboso o despejado; aumento general de la nubosidad a intervalos nubosos al final de la tarde. En el norte de la isla, no se descarta alguna lluvia débil ocasional al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, de 10 a 25 km/h, girando a noroeste por la tarde; en costa sur, viento variable flojo con brisas; en costas sur, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera 21 26

LA PALMA

En el norte y este, por debajo de unos 1.300 a 1.400 metros, intervalos nubosos, más compactos a primeras horas, con apertura de claros durante la tarde; en el resto, predominio de cielo poco nuboso o despejado; aumento general de la nubosidad a intervalos nubosos al final de la tarde. En el norte y este de la isla, no se descarta alguna lluvia débil ocasional al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, de 10 a 25 km/h, girando a noroeste por la tarde; en costa sur, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma 21 26

EL HIERRO

En el norte y nordeste, intervalos nubosos, más compactos a primeras horas, con apertura de amplios claros durante la tarde; en el resto predominio de cielo poco nuboso o despejado; aumento general de la nubosidad a intervalos nubosos al final de la tarde. En el norte y nordeste de la isla, no se descarta alguna lluvia débil ocasional al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, de 10 a 25 km/h, girando a noroeste por la tarde; en costa sur, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 18 23