Adasat Reyes,alcalde de San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se prepara para recibir, a partir de este próximo jueves, a más de 31.000 cruceristas que arribarán al puerto de la capital en 2016. Por este motivo, el Consistorio ha diseñado un nuevo callejero, con el Hecho Colombino como protagonista, que entregará a pie de escala y ofrece una ruta por los catorce recursos patrimoniales principales, estando disponible en tres idiomas.

Cruceristas en San Sebastián de La Gomera
Cruceristas en San Sebastián de La Gomera

Una guía esencial y sencilla que facilitará el movimiento de los turistas por la villa y que incluye la relación de los comercios adheridos a la campaña, ciento treinta y uno en total, además de las rutas en taxi que ofrece este colectivo y que abarcan recorridos de 2, 4 y 6 horas de duración.

El alcalde capitalino, Adasat Reyes, adelantó que con la puesta en marcha de la campaña de cruceros el municipio inicia una nueva etapa en promoción turística que estará centrada bajo la idea ‘desde aquí partió Colón’. Un elemento, presente incluso en su propio escudo, que definirá un conjunto de actuaciones encaminadas a promocionar San Sebastián de La Gomera como un destino patrimonial de primer nivel en Canarias y que tendrá el marco perfecto con la celebración del 525 aniversario de la partida del Almirante con rumbo a Las Indias el próximo año.

Escudo de San Sebastián de La Gomera
Escudo de San Sebastián de La Gomera

Asimismo, Reyes hizo hincapié en la estrecha coordinación existente entre la Institución Insular y el Ayuntamiento que permite coordinar acciones promocionales bajo el paraguas que representan tanto la marca turística insular ‘La Gomera’ como la de ‘Islas Canarias’, que abandera el gobierno regional. Esta estrategia de unión asegura unos excelentes datos turísticos que se están trasladando a los empresarios y a la creación de empleo.

En este sentido, en las próximas semanas el Ayuntamiento comenzará con la instalación de una nueva señalización en las calles, en tres idiomas, que estarán situadas en los catorce lugares patrimoniales de la ruta. A esto, se le unirá a medio plazo otros elementos, como el uso de las nuevas tecnologías, que buscan generar en el viajero una experiencia satisfactoria que refuerce sus lazos emocionales con el destino y que favorezca así la recomendación a los potenciales visitantes interesados en conocer San Sebastián y La Gomera.