Pleno del Cabildo de La Gomera (archivo)

En sesión extraordinaria el Cabildo de La Gomera ha aprobado solicitar apoyo económico al Gobierno de Canarias para la construcción del centro sociosanitario ubicado en el antiguo hospital. La solicitud dirigida tanto al presidente autonómico, Fernando Clavijo, como a la vicepresidenta, Patricia Hernández, pretende hacer posible la creación de este nuevo centro con cargo a los Presupuestos autonómicos.

Este acuerdo se adoptó durante la sesión extraordinaria celebrada este viernes, en la que se informó de forma monográfica de la construcción del centro sociosanitario, así como del estado del expediente para la retirada de la concesión que fue aprobado en el pasado Pleno.

El presidente, Casimiro Curbelo expuso ante los consejeros “la necesaria cooperación económica para que este proyecto salga adelante en la mayor brevedad posible”. El dirigente insular señaló que el retraso en el inicio de la obra ha sido como resultado de los incumplimientos en los plazos de la empresa adjudicataria, a la que ya se le ha iniciado el expediente para retirarle la concesión. Ahora, explica Curbelo queda “recibir el dictamen del Consejo Consultivo para iniciar los trámites que den continuidad a esta demanda de los gomeros”.

Hizo hincapié en recordar que la titularidad del inmueble hasta 2014 fue del Servicio Canario de Salud, momento en el cual el Cabildo asumió su posesión hasta que fue entregado a la empresa adjudicataria. “Durante este periodo de tiempo la Institución insular valló el recinto y garantizó el mantenimiento de la infraestructura en el estado en el que fueron entregadas”, indicó Casimiro Curbelo, quien recuerda que de titularidad del Cabildo era sólo la infraestructura y no el mobiliario de las instalaciones, que era del Servicio Canario de Salud.