El Área de Política Sociocultural del Cabildo de La Gomera continúa esta semana el Programa de Prevención y Sensibilización de las Drogodependencias. La iniciativa parte con el objetivo de reforzar las actividades en materia preventiva en centros escolares, potenciar hábitos de vida saludable por medios de campañas de sensibilización; y facilitar a las familias recursos, conocimientos y estrategias educativas y preventivas en materia de conductas de riesgo.talleres-familia

“El desarrollo de programas preventivos y de sensibilización son necesarios, más aún para colectivos muy vulnerables como los jóvenes de la isla”, indica Casimiro Curbelo, quien destaca la oportunidad que supone “el acercar a las familias, a los centros educativos y a los más jóvenes los talleres y encuentros programados para los próximo dos meses”.

“No podemos olvidar que una actuación adecuada ante conductas que puedan llevar al consumo de drogas es primordial”, insiste el presidente insular. De ahí, “el compromiso firme de la Institución insular de continuar con las políticas de apoyo y formación presentes en este programa”, subraya Curbelo.

El cronograma de actividades comenzará este domingo día 9 de octubre con una caminata en familia que partirá desde La Laguna Grande a las 10:00h. La primera jornada servirá para conocer el entorno y la práctica del salto del pastor; todo ello bajo la formación y prevención dirigida a las familias.cabildo-de-la-gomera-2

La consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García adelanta que “ya a partir del lunes 10 de octubre comenzarán los encuentros con los profesores. En Hermigua será ese mismo lunes a partir de las 15:30h, y el martes 11 en el CEO Santiago Apóstol”. Del mismo modo, García destaca que “una de las finalidades de este proyecto es la celebración de talleres con alumnos para mejorar sus hábitos de vida y la concienciación ante las drogas”, de ahí que el martes 11 reciban esa formación los alumnos del CEO Mario Lhermet en Hermigua; y los días 13 y 14 los del CEO Nereida Díaz de Valle Gran Rey .

En cuanto a las familias, el jueves 13 a partir de las 17:00h podrán participar en un taller en el CEO Nereida Díaz; y el viernes 14 a la misma hora, en el Edificio de Usos Múltiples de Playa Santiago.

Todos los interesados en participar en los talleres y actividades organizadas pueden obtener más información en los teléfonos 922.109.696 /922.872.211 o en el correo electrónico prevencion@lagomera.es.