Agrupación Socialista Gomera (ASG) entiende que los recortes presupuestarios no deben afectar a la oferta de empleo público en sectores prioritarios como la Sanidad. Así lo defendió hoy en Comisión parlamentaria la diputada Melodie Mendoza, quien trasladó al consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias la necesidad de cumplir los compromisos asumidos, generar empleo y aliviar la sobrecarga de los trabajadores.

Melodie Mendoza dijo que es cierto que el fin anticipado de la disponibilidad presupuestaria y el descuadrarse de las Cuentas de Sanidad o la situación de inestabilidad en el Estado invita a ser prudentes, pero matizó que no es menos cierto que se tenía que haber actuado hace tiempo.

“Ha habido bastantes meses para convocar empleo público”, insistió la representante de ASG para luego lamentar la paralización y asegurar que se trata de una cuestión grave no sólo por los opositores que se preparan desde tiempo y que se ven abocados a esperar no se sabe hasta cuándo, sino también para el funcionamiento de algunos sectores como la Sanidad, donde se ha considerado esencial cubrir las plazas vacantes.

En consecuencia, preguntó al consejero, en qué situación quedarán las ofertas de empleo público que no se han llegado a convocar este año e hizo hincapié en que la falta de personal afectará de manera especial a los servicios sanitarios de las islas no capitalinas, pero también a de toda Canarias.

“La OPE que se lleva negociando hace meses incluía a 60 especialistas médicos, y cientos de enfermeros. Sin embargo, nos encontramos ante posibles nuevos recortes, que llegarán el próximo ejercicio, debido a la mala gestión del déficit por parte del Estado; se han puesto en riesgo hasta los fondos europeos, ya que si no nos ajustamos podrían perderse unos 10.000 millones de euros como mínimo”, advirtió.