La secretaria general del PP en Canarias, María Australia Navarro, ha manifestado este martes que «ahora no toca» hablar de las candidaturas a la presidencia regional de su partido, sino de hacerlo mejor y de atender las necesidades de los ciudadanos de las islas en general.

Navarro, por ello, ha invitado al delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, quien ha declarado en la cadena SER que está dispuesto a concurrir por esa candidatura a que «exprese» su intención «cuando toque, ahora no».

No obstante, la también presidenta insular del PP en Gran Canaria, ha afirmado que respeta la opinión de sus compañeros.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, que también ha manifestado su interés por asumir la dirección del partido en las islas, al ser preguntado, ha dicho que acata lo dicho por Navarro.

Cardona ha manifestado que «va a hacer caso a lo que dice la presidenta», si bien también ha indicado que cuando a uno le preguntan en un momento distendido, contesta.

En cualquier caso, ha añadido que el partido siempre se ha caracterizado por gestionar bien los tiempos y no anteponer determinadas cuestiones, pues «deben pasar muchas cosas antes de que se celebren los congresos» del partido. «Todo a su tiempo», ha concluido Cardona.