Los intervalos nubosos y la posibilidad de lluvias débiles predominarán este lunes en Canarias, en una jornada en la que las temperaturas registrarán pocos cambios y el viento será del norte flojo, con brisas en costas.

En el mar predominará la componente nordeste, fuerza 2 a 4. Marejadilla y mar de fondo del norte o noroeste de 1 metro.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, en general con presencia de nubes altas hasta media tarde, y predominio de cielos nubosos por nubes de evolución por la tarde en áreas del interior y sur. Probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa, principalmente en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo entre 15 y 25 km/h, algo más intenso al final del día; brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 19 28

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, en general con presencia de nubes altas hasta media tarde, y predominio de cielos nubosos por nubes de evolución por la tarde en áreas del interior y sur. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa, principalmente en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo entre 15 y 25 km/h, algo más intenso al final del día; brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 20 27

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos, en general con presencia de nubes altas hasta la tarde, existiendo un predominio de cielos nubosos en el norte por la mañana, y por nubes de evolución en el interior y vertientes sur por debajo de unos 1500-1600 metros de altitud por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte durante la primera mitad del día, y en zonas del interior y sur por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo entre 15 y 30 km/h, algo más intenso en costa sudeste y extremo oeste; brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 27


TENERIFE

Intervalos nubosos, en general con presencia de nubes altas hasta el mediodía, existiendo un predominio de cielos nubosos en el norte por la mañana, y por nubes de evolución en el interior y vertientes sur por debajo de unos 1500-1600 metros de altitud por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte durante la primera mitad del día, y en zonas del interior y vertientes sur por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo entre 15 y 25 km/h; brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 28

LA GOMERA

Intervalos nubosos, en general con presencia de nubes altas hasta el mediodía, existiendo un predominio de cielos nubosos en el norte por la mañana, y por nubes de evolución en el interior y vertientes sur por debajo de unos 1500-1600 metros de altitud por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte durante la primera mitad del día, y en zonas del interior y vertientes sur por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo entre 15 y 25 km/h, algo más intenso al final del día; brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera 22 27

LA PALMA

Intervalos nubosos, en general con presencia de nubes altas hasta el mediodía, existiendo un predominio de cielos nubosos en el norte por la mañana, y por nubes de evolución en el interior y vertientes sur por debajo de unos 1500-1600 metros de altitud por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte durante la primera mitad del día, y en zonas del interior y vertientes sur por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo entre 10 y 20 km/h; brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma 21 27

EL HIERRO

Intervalos nubosos, en general con presencia de nubes altas hasta el mediodía, existiendo un predominio de cielos nubosos en el norte por la mañana, y por nubes de evolución en el interior y vertientes sur por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte durante la primera mitad del día, y en zonas del interior y vertientes sur por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo entre 15 y 25 km/h, algo más intenso al final del día; brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 18 23