El Área de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera, a través del Plan Estratégico Promocional Isla de La Gomera 2016-2019, ha comenzado a desarrollar diferentes acciones que se encuentran encaminadas a cumplir el objetivo de mejorar y aumentar la promoción de la isla desde el punto de vista turístico. Para ello, a lo largo del mes de octubre la isla de La Gomera será visitada por diferentes grupos de profesionales de diferentes campos y de varios países, que serán los encargados de promocionar la Isla en sus lugares de origen.

Así, durante esta semana llegarán los participantes de la Regata Barbados 50. En ella participan yates de cruceros en los que viajan familias de diferentes países europeos que se disponen a realizar la travesía trasatlántica que une las Islas Canarias con Barbados. Esta regata, creada para que aquellas personas que se dirigen al continente americano puedan  conocer cada una de las Islas Canarias, llegará a La Gomera divida en dos grupos. El primero de ellos recalará el próximo lunes 3 de octubre, mientras el segundo lo hará el jueves 6 del mismo mes.

Durante la visita, el Cabildo Insular de La Gomera colaborará con esta travesía organizando diferentes excursiones para cada uno de estos dos grupos compuesto por un total de 55 personas cada uno, mediante las cuales los participantes podrán disfrutar de un recorrido por el Parque Nacional de Garajonay y por los diferentes municipios de la Isla.

Los medios franceses ponen el foco en la naturaleza gomera, mientras que la isla enseña su potencial a 600 agencias alemanas

Por otra parte, incluido también dentro de este Plan Estratégico de Promoción Isla de La Gomera 2016-2019,  un grupo de periodistas franceses conocerá la geografía insular a partir del sábado día 8. Estos profesionales disfrutarán de excursiones marítimas, actividades de senderismo, exhibiciones de silbo y de la gastronomía y artesanía insular.

Mientras, en el día de hoy más de 600 agencias de viajes alemanas están conociendo las posibilidades que brinda La Gomera como destino vacacional. Todo ello, dentro de una jornada de trabajo que se celebra en el Recinto Ferial de Tenerife, en la que la isla está presente dentro de un stand conjunto con el resto de Canarias.

Estas iniciativas se suman a las que desde el Área de Turismo ya se han realizado a lo largo de este año y que continuarán en los próximos meses.